Instagram lanzó Direct, su app de mensajería: ¿competirá con WhatsApp?

Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...

Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...

Esta sería el segundo servicio de Facebook que separaría la opción de mensajes de su aplicación principal, como ocurrió con el surgimiento de Messenger hace unos años.

Se llamará Direct y entra a un mercado en el que competirá con otros servicios que también son propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg: Messenger y WhatsApp. Funciona al igual que como la hecho unida a Insta, solo que ahora al abrir la app dedicada a mensajería lo primero que veremos será visor de la cámara, que por cierto tiene tres modos: manos libres, normal y boomerang.

Lo poco que se sabe de Direct es que solo está disponible en seis países, incluido Chile, y que es ligeramente parecida a Snapchat.

En sí la aplicación cuenta con 4 pantallas, la primera es la anterior (cámara) y su objetivo es claro, empujar al usuario a compartir contenido visual, pero no necesariamente tienen que compartir ese tipo de contenido si no quieren. Después, al deslizar a la derecha encontrarás los Ajustes y al deslizar una vez más, llegarás a tu bandeja de entrada.

Según información de TechCrunch refiere que a septiembre del presente año, 800 millones de cuentas se mantenían activas en Instagram, por lo que representa un área de oportunidad para captar más potenciales nuevos clientes; "Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación".

Seguramente los usuarios no lo recibirán con buenos ojos en un primer momento, tendremos que esperar para ver cómo se acepta a largo plazo. Una vez que instalas Direct, la función de mensajería será deshabilitada en Instagram, pero a cambio tendrás cuatro filtros exclusivos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.