"Me declaro en batalla" contra quienes ataquen sistema electoral: Maduro a oposición

El presidente de Venezuela insiste en establecer el diálogo ...

El presidente de Venezuela insiste en establecer el diálogo ...

"Solo pedimos que, si nosotros respetamos a los que deciden hoy concurrir al proceso electoral, respeten nuestra decisión", afirmó el líder de AP, Henri Falcón, que había confirmado momentos antes que su partido se presentará a las elecciones a alcaldes.

El secretario general de los adecos indicó a la prensa que los dirigentes de AD que materialicen esas intenciones quedarían 'autoexcluidos' de la organización política, pues, según Ramos Allup, 'no es viable' la participación del partido blanco en la elección de los 335 alcaldes.

Mientras, los voceros del llamado G4 de la MUD retoman el discurso de "lucha" contra un supuesto sistema autoritario que mantuvieron hasta septiembre, cuando abandonaron la estrategia de sedición e iniciaron la campaña electoral regional.

El Presidente aprobó el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que incluye un monto de 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y poder popular.

El mandatario señaló que la revolución bolivariana necesita una oposición democrática y constitucionalista que dialogue por los grandes intereses del país y "que juegue a la verdad, a la verdad por el destino de Venezuela".

Jefe de Estado se declaró en batalla contra quienes pretendan insurreccionar el Sistema Electoral venezolano. En batalla legal, constitucional, política, electoral.

"No puede ser que por cuestiones oportunistas se pretenda siempre, siempre, atacar el sistema electoral de manera ilegal, inconstitucional; y yo diría hoy: de manera criminal, se ataca el sistema electoral, y los que lo atacan así tienen que pagar", agregó.

Además, tras el presunto fraude en las regionales, tanto PJ como VP, entre otros tantos de la alianza, anunciaron que no participarán en las elecciones de alcaldes por considerar que no están dadas las condiciones ni las garantías electorales.

Maduro recordó como después del Golpe de Estado del 2002 y del sabotaje petrolero, la oposición llamó a un Referendo Revocatorio y recolectaron firmas a su entender bastante dudosas que sin embargo el Comandante Hugo Chávez no se negó a participar, ganó el proceso electoral de aquel entonces y la oposición llamó a fraude.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.